ARRANCÓ EL REGIONAL DE WILLIAMSPORT EN YANGA


** Córdoba abrió con triunfo



Por Noé Flores Cortés



CÓRDOBA, VER.- En medio de un gran entusiasmo se puso en marcha la eliminatoria Regional-nacional de Ligas Pequeñas de la Williamsport con doce selecciones de diferentes partes de la república; el anfitrión Yanga perdió y la Selección Córdoba de la Liga de Formación abrió con triunfo.

En la categoría 9-10 años se puso en marcha la eliminatoria Williamsport que da dos boletos para el nacional a celebrarse en Delicias, Chihuahua a finales de mayo, para lo cual estuvo presente en representación de la directora del IVD María de los Angeles Ortiz, el profesor Javier Hernández, acompañando al alcalde de la ciudad Gerson Morales Villanos.

Fue precisamente el presidente municipal el encargado de lanzar la primera bola, mientras que Guillermo Alvarado de la Williamsport fue el receptor y Rogelio Gordillo quien bateó en la ceremonia de inauguración.

La actividad del beisbol se inicio desde temprana hora, donde los anfitriones cayeron 3-2 ante la Liga Veracruzana en un buen duelo, por lo que hoy irán por todo cuando enfrenten a la Liga 30 Caballeros al filo de las 14 horas en el campo Francisco de la Matosa.

Por su parte la Selección Córdoba abrió con el pie derecho al ganar su primer duelo de la serie 2-1 y hoy va por una nueva victoria para enfilarse a la conquista del boleto al nacional de Delicias, Chihuahua.

Cabe mencionar que el Regional de la williamspor da dos boletos para el nacional, de ahí que todos los equipos empiecen a apretar el paso en la segunda ronda, para seguir con posibilidades de conseguir el objetivo.

La actividad se lleva a cabo en los tres estadios, el Yanga del centro de la ciudad, Jaime Loco Abad y Francisco de la Matosa, donde se reúne una buena cantidad de aficionados.