LLAMA DIPUTADO A AUTORIDADES A COMBATIR VIOLENCIA QUE LACERA A LA SOCIEDAD



** Gonzalo Guízar Valladares, denuncia que no hay avance en investigaciones por crimen de su hermano



De la redacción/El Informante de Veracruz



Córdoba, Ver., 25 de marzo de 2017.- "La sociedad está desesperada reclamando que se garantice la seguridad y un compromiso del Gobierno para combatir la violencia que lacera a la sociedad", afirmó el diputado federal González Guízar Valladares.

Acusó que los gobiernos municipales y estatales "no se pueden lavar las manos, puesto que reciben recursos federales para aplicarlos".

En cuanto a la seguridad dijo que el Estado está reprobado porque la inseguridad sigue creciendo.

Ahí están, dijo, "los puntos de acuerdo para que se combata la corrupción, así como la violencia que tanto lacera a la sociedad".

De igual forma, ante los homicidios de periodistas señaló que esto debe preocupar a la sociedad, porque enrarece el clima de seguridad, y el rol que juegan los periodistas es el de informar a la sociedad.

Recordó que hace un año y dos meses, su hermano José Gertrudis Guízar Valladares, fue acribillado a balazos afuera de su domicilio, al igual que mucha gente inocente, y hasta el momento no hay avance de las investigaciones, para identificar a los responsables.

Por otra parte, dio a conocer que "el partido Encuentro Social va a incorporar a sus filas a hombres y mujeres de conducta impecable, porque tenemos la oportunidad de registrar mujeres a quienes la ciudadanía les reconozca con su voto y sean excelentes gobernantes".

En la región centro de Veracruz, aseveró, la única mujer que está registrada a nivel federal es la actuaria Georgina Aguilar, que es una persona dedicada a la docencia​, dedicada a su familia y hogar, y en su momento el partido habrá de tomar una decisión para designarla candidata".

El legislador del partido Encuentro Social, indicó que se requiere que los candidatos sean gente honesta, para que por medio del partido puedan demostrar que puede hacer un buen papel, porque esa momento de rescatar la moral pública.

"Por Ley debemos registrar la mitad de candidatos mujeres y la mitad hombres", sostuvo.

Por otra parte dijo que en materia de asuntos migratorios, se envió al pleno de la Cámara de Diputados, una propuesta de decreto para incorporar el concepto de Derechos Humanos a la ley migratoria, ya que sólo existía el concepto de derecho, para estar en congruencia con nuestra Constitución.

Otra minuta, dijo, fue que en lugar del salario mínimo para cobrar multas ahora se use la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

En este sentido hizo un llamado a las autoridades federales para que cesen los abusos contra los migrantes, y que "así como exigimos buen trato a nuestros connacionales en Estados Unidos, así tengamos buen trato con los migrantes centroamericanos".

Consideró que anualmente más de 120 mil migrantes son los que pasan en el tren, en busca del sueño americano.