CLUB DEPORTIVO FORTÍN, SUB 13 GOLEÓ 8-0; LA SUB 15 EMPATÓ



*Luiguilla de la Liga Nacional Scotiabank



Por Noé Flores Cortés



CÓRDOBA, VER.- El Club Deportivo Fortín sub 13, prácticamente resolvió la primera liguilla de finales de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank al ir a golear a domicilio a los Delfines de Xalapa, al son de 8 goles a uno; por su parte, la sub 15 empató a cero con Cafeteros de Coatepec en casa.

Salvador Aparicio, alma mater del Club Deportivo Fortín, informó a El Sol que la sub 13 dirigida por Modesto “Blas” Rosales hizo un juego casi perfecto ante los Delfines de Xalapa allá en la capital del estado, a quienes goleó 8-0 y prácticamente conquistó el boleto a la siguiente ronda.

Carlos Reyes Gil y Lalo Mustre anotaron de a tres goles cada uno y completaron la cuenta con uno por cabeza Isai Hernández Báez y Paolo Bertani Maza, por cierto, fue quien abrió el marcador.

La vuelta será la próxima semana en la Unidad Deportiva de Fortín, donde prácticamente será un duelo de trámite, pues parece ser que la eliminatoria esta resuelta.



LA SUB 15 EMPATO



Por lo que toca a al sub 15, jugó en la cancha de la Unidad Deportiva de Fortín y empató a cero con los Cafeteros de Coatepec, los cuales se plantaron bien atrás y tuvieron chance de ir al frente en busca del gol.

La defensiva de la sub 15 del Club Deportivo Fortín se portó a la altura, pero la delantera estuvo chata y generó poco al frente; recurrieron al pelotazo y se vio poco futbol; no tocaron el balón y tampoco intentaron tiros de media y larga distancia.

Mucho tendrá que trabajar Rafa Herrera para sacar adelante a la escuadra del sub 15 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.