BUSCAN INFILTRAR EN EL PAN A CANDIDATOS CONTRARIOS A YUNES



Fortín, Ver., 19 de marzo de 2017.- De acuerdo con información revelada este domingo, se conocieron señalamientos de presuntas infiltraciones de personajes contrarios al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en las candidaturas a presidente municipal, síndico y regidores.

Se dio a conocer que, en el caso de Fortín, el precandidato Antonio Mansur, a quien han promovido como el que trae línea del Gobernador, ha realizado actos anticipados de campaña, mediante la organización "Yo Amo Fortín".



Esta organización, aparentemente es "patito" porque no existe registro de ella, y con la cual ha efectuado diversos eventos en las congregaciones y la cabecera municipal, ya sea llevando cine, con una costosa pantalla, o bien llevando refrescos y palomitas, regalando juguetes en Día de Reyes, o apoyando a organismos como Protección Civil y los Bomberos, para promover su imagen.

Sin embargo, se sabe que estos fueron los mismos servicios que se proporcionó al excandidato independiente, Juan Bueno Torio.



Incluso Mansur fue coordinador de su campaña en Córdoba, a pesar de que no tramitó su constancia de residencia ante las autoridades municipales.

Además, como aspirante a síndico, Mansur tiene a Rosa Marañón, quien también apoyó abiertamente a la campaña del mismo personaje en contra del gobernador electo.



Se sabe también que pretenden incluir como candidatos a regidores a gente del exdiputado federal por Huatusco, Víctor Serralde Martínez y enemigo político de Yunes, como el caso de la contadora Laura Santos, extrabajadora de las empresas de Serralde, así como el asesor de la regidora Paola Pardo, el xalapeño Omar Iván Moreno, quien además de incrementar la militancia por órdenes de Serralde, obtuvo su registro de manera fraudulenta, pues presentó una constancia de residencia de la avenida 10, entre calles 2 y 4, de la colonia Ricardo Ballinas, sin que la vaya firmada por el secretario municipal, y sólo por el regidor primero, por ausencia.



Además, sin que al jefe de manzana le conste que ahí vive y sobre todo porque existe otra constancia de residencia expedida en Córdoba el año pasado.

Con estas y otras irregularidades, este grupo de personajes pretende sorprender al Gobernador azul ya que dicen tener todo el apoyo de Carlos Valenzuela quién es Secretario General del Partido a Nivel Estatal, y aparentemente no le importa la opinión de la militancia fortinense.