EJECUTARON AL "NIKKO": COMERCIANTE Y SUPUESTO PERIODISTA

De la redacción/El Informante de Veracruz



Amatlán, Ver., 18 de marzo de 2017.- Torturado, maniatado y con un balazo en la cabeza, fue localizado esta mañana el cuerpo del propietario de una refaccionaria, y acreditado también como corresponsal de un grupo radiofónico del puerto de Veracruz, Santiago Vela Sánchez, quien se hallaba desparecido desde el pasado martes.

El cadáver del comerciante fue encontrado en un camino entre cañales, en la comunidad Chilpanapa, entre Amatlán y Villa Libertad, municipio de Fortín.

Cerca de las 10:00 horas de este sábado habitantes del lugar encontraron el cuerpo, dando aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos, acordonaron el área siguiendo los protocolos de la cadena de custodia, y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.



Posteriormente acudió al sitio personal de la Fiscalía, agentes de la Policía Ministerial y peritos de los Servicios Periciales para realizar las inspecciones de rigor e iniciar las investigaciones.

De acuerdo con los reportes, el comerciante estaba maniatado y presentaba un orificio en la sien izquierda, aparentemente producido por proyectil de arma de fuego; además a la víctima le fue encontrada una credencial que lo acreditaba como corresponsal del grupo Radio Fórmula, del puerto de Veracruz.

Santiago Vela era propietario de la refaccionaria y taller automotriz denominado "Nikko", ubicados en la calle 21, entre avenidas 1 y 2.

Tras las diligencias de ley, que duraron más de una hora, las autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su posterior identificación.