TIGRES DE POTRERO VIEJO, CAMPEÓN



*Superó a Amigos de Aldo 9-8



Por Noé Flores Cortés



CÓRDOBA, VER.- No le alcanzó a los Amigos de Aldo con sus tres carreras en la octava entrada cuando empataron el juego a ocho carreras, pues en la parte baja de la misma los Tigres de Potrero Viejo volvieron a rugir con una más, para ganar el tercero del playoff final 9-8 y coronarse campeones del beisbol cordobés.

Cayó el telón de la temporada de beisbol de la Liga Cordobesa, con el tercer juego del playoff final de la tercera fuerza, tercer grupo, entre los dos mejores de la temporada, Amigos de Aldo de San José de Gracia y los Tigres de Potrero Viejo de Cupertino Naredo, Rafael Baca y Víctor Jahuey, los cuales se proclamaron campeones.

Un grand slam de Marco Antonio Villalobos en la segunda entrada, dio presagio de que los Tigres de Potrero Viejo enfilarían rumbo al campeonato, sin embargo, la garra, la entrega y la enjundia de los Amigos de Aldo les complicaron las cosas, pero al final con una carrera en la octava entrada rompieron el empate y ganaron el juego con pizarra de 9-8.

Fue Potrero quien le puso número a la casa con el jonrón con casa llena en la segunda entrada, para cuatro carreas, pero en la tercera Aldo respondió con tres anotaciones y empató en la cuarta con una más, pero en la parte baja de la misma, los Tigres rompieron el primer empate con una carrera, 5-4.

En la sexta entrada los Tigres de Potrero Viejo hicieron tres carreras para ponerse arriba 8-4 y parecía que enfilaban tranquilos rumbo al triunfo, pero la gente de San José de Gracia se acercó con una en la séptima y tres más en la octava, para poner de cabeza el aviación uno o Salomé Barojas, al empatar la pizarra 8-8.

En la parte baja de la octava entrada, los Tigres de Potrero Viejo timbraron una carrera para romper el empate y poner cifras definitivas de 9-8, pizarra que les valió el triunfo y la conquista del título de la temporada de beisbol denominada Rutilo Molina, que ayer llegó a su fin, con el surgimiento del último campeón, el del grupo tres de la tercera fuerza.

El pitcher ganador fue Juan Carlos Saavedra en labor de relevo a Emmanuel Sánchez quien tomó el lugar del abridor Miguel Angel González. La derrota fue para José Moreno en labor de relevo a Fermín Moreno.