FALLA IVD A FAVOR DE SELECTIVO DE BASQUETBOL CIUDAD MENDOZA

** Habría establecido una queja en contra del equipo Orizaba



Por Felipe Villanueva



Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte emitió un fallo a favor del selectivo de basquetbol ciudad Mendoza, luego de que éste estableció una protesta en contra del equipo Orizaba por integrar a tres jugadores que ya habían participado en una eliminatoria de torneo en Coatzacoalcos.

Salvador Romero entrenador y el delegado de la selección ciudad Mendoza en la categoría 2000-2001, Miguel Casiano Martínez, explicaron que el equipo de Orizaba cometió una infracción alineando tres jugadores de Coatzacoalcos, los cuales ya habían participado en eliminatoria regional, y por eso se dio la protesta que al final favoreció al equipo de ciudad Mendoza.

“La edad si la tenían los muchachos pero sí, ellos ya habían participado en alguna eliminatoria y ya no podían hacerlo en otra región, y jugaron con Orizaba. Se metió una protesta al IVD para gestionar esta sanción, nosotros como equipo hicimos la protesta, y el IVD falló a nuestro favor”.

Este equipo ya recibió el respaldo del alcalde Reene Huerta Rodríguez, y a pesar de que este sábado fueron eliminados de la Olimpiada Juvenil Estatal, al perder con el selectivo Veracruz, seguirán su carrera deportiva ya que tienen poco tiempo de haberse agrupado y estarán alineándose para jugar en la Copa de las Altas Montañas que se efectuará en la ciudad de Orizaba, los días 29 y 30 de abril al primero de Mayo en donde llegarán seguramente con la representación de ciudad Mendoza.

Ante la próxima aventura en el deporte ráfaga, Axel Quiroz Castillo Ala Izquierda, Mauricio Alvarado Ramírez Ala izquierda, Irving Martínez Lázaro botador, Erick Marvin Martínez Lázaro ala derecha, Juan Luis Martínez defensa, Cristian Bermúdez navarro alero, Salvador Joshua Mesa Huerta Core, Eduardo Manuel González Vásquez alero, se dijeron listos para seguir a sus representados, en el siguiente torneo.