CAFETERAS ABRE TEMPORADA DE LIGA MEXICANA ANTE TIGRILLAS



*Fin de semana en Arena Córdoba



Por Noé Flores Cortés



CÓRDOBA, VER.- Tras haber debutado el pasado fin de semana ante las Pumas de la UNAM, al iniciar la temporada de la Liga Mexicana de Voleibol, las Cafeteras de Córdoba se preparan para recibir a las bicampeonas Tigrillas de la Universidad de Nuevo León.

Ante las Pumas de la UNAM, a pesar de haber jugado bien, las pupilas de Aldo Gómez, las cosas no se dieron, pero en casa, este fin de semana buscarán conseguir su primer triunfo de la campaña, pues la final es estar en el final four.

El cuadro cordobés pudo rescatar dos puntos de Ciudad Universitaria el pasado fin de semana, pero ahora buscará en casa, con el apoyo de los aficionados los triunfos ante la poderosa escuadra de las Tigrillas de la Universidad de Nuevo León, bicampeonas de la Liga Mexicana, avalada por la Federación Mexicana de este deporte.

El equipo cordobés, presentará un cuadro joven con muchas aspiraciones, para lo cual tendrá como referente a las jugadoras Adriana Villanueva, Tanya Calvo y Mariana Tress, en quienes recaerá la responsabilidad de apoyar a las jovencitas que van buscando abrirse camino en el voleibol femenil de alto rendimiento.

A las 19 horas del sábado se jugará el primer partido entre las Cafeteras y las Tigrillas de la Universidad de Nuevo León, en la Arena Córdoba y el domingo, la actividad será a las 14 horas, donde se espera una buena asistencia de aficionados, pues el voleibol femenil está de regreso en esta ciudad.

Cafeteras trabaja fuerte para enfrentar a las Tigrillas el fin de semana en la Arena córdoba, pues la siguiente jornada va a Mexicali, para chocar con las Cachanillas, en una salida difícil, así que en casa, habrá que buscar los triunfos.

Mañana habrá una conferencia de prensa para presentar al equipo y dar a conocer los pormenores de la nueva temporada.