RECIBEN ENFERMERAS DE VERACRUZ SUR RECONOCIMIENTOS POR SU DESTACADA LABOR



Orizaba, Ver., 10 de enero de 2017.- Cerca de 100 enfermeras y enfermeros de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron reconocimientos a la labor desempeñada; en ceremonia efectuada en el Salón Social de la unidad deportiva de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Personal de enfermería de régimen ordinario e IMSS Prospera provenientes de las zona de Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Córdoba, así como de la sede Orizaba, participaron en el evento organizado por la delegación, a la que se sumó el comité ejecutivo seccional del SNTSS, evento que reunió a más de 300 enfermeras y enfermeros, quienes a lo largo del año recientemente concluido, destacaron por su preparación, actualización constantes, espíritu de servicio y buen trato.

Encabezando la celebración con motivo del Día de la Enfermera, el ingeniero Jorge Tubilla Velasco, delegado regional dijo –replicando lo expresado por la dirección general del IMSS- que una persona que salva una vida es un héroe, pero quien salva cientos de ellas, es por obviedad una enfermera o enfermero y reconoció que por más palabras que se quieran expresar, nunca serán suficientes para describir y agradecer la valiosa labor que realizan en todos los frentes de la institución.

Elogió el hecho de que el personal de enfermería, forma parte de prácticamente el inicio y el fin de la vida de sus semejantes, siempre con una sonrisa amable que hace sentir bien a quien la recibe. En este tenor, las exhortó a seguir otorgando un trato amable y cálido.

En su participación el Secretario General de la Sección IV del SNTSS doctor Francisco Javier Arrazola Arteaga felicitó ampliamente al personal de enfermería y recalcó que son clave para proveer una atención de calidad, enfatizando que el acompañamiento y apoyo al paciente facilitan su recuperación.

A nombre de las casi 100 enfermeras que este año recibieron el reconocimiento IMSS, las enfermeras Gloria Domínguez Rosas del programa PROSPERA y Elia Rojas Olmos del régimen ordinario, expresaron emotivos mensajes donde destacaron la vocación de servicio y las numerosas satisfacciones que ejercer esta disciplina conllevan.