JÓVENES VALORES DEL BASQUETBOL PIDEN PATROCINIO DE FIDEL KURI



* La categoría 1999-2000 ya fue campeón de la copa Turismo



Por Felipe Villanueva



Orizaba, Ver a 9 de enero de 2017.- Salvador Fidel Romero Cano, entrenador del equipo "Tiburones básquetbol" avanza en la Olimpiada que organizó el Instituto Veracruzano del Deporte con jóvenes valores de la región.



Luego del juego de este fin de semana el couch declaró que en este momento trabajan con jóvenes de la generación 2000-2001 en las fuerzas básicas.



"La intención es alejar a los niños de las malas influencias, fomentar valores con estos jóvenes que apenas hace dos semanas se están integrando como equipo, pero haciendo un excelente papel en esta olimpiada, a pesar de que enfrentan a equipos que llevan varios años trabajando juntos".



Dijo que el objetivo es llevar a ser campeones a estos muchachos, tal y como lo lograron hacer los jugadores de la generación 1999-2000 quienes terminaron como campeones en la Copa Turismo realizada en la ciudad de Córdoba.



Es importante mencionar que el recién integrado equipo Tiburones, busca a través de su entrenador, tener el apoyo directo del dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.



Por otro lado, Oliverio Xalamihua Soto enlace operativo de la región Suroeste II del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que en este torneo de zona, se observan exlecentes jugadores. " La mayoría tiene un buen nivel de juego, Se ve que muchos ya cuentan con experiencia, pero se están integrando a sus equipos.



"Como sabrán, en esta Olimpiada que organiza el IVD inició con un torneo que organizaron los comités municipales del deporte, de ahí, sacaron a sus campeones locales que son los que ahora participan en el torneo de zona, de aquí los ganadores se van al encuentro regional, y al final se celebrará el torneo estatal en la capital del Estado.



En la depuración que hace esta Olimpiada se espera conocer a los mejores deportistas que podrían tener la oportunidad de jugar en grandes ligas, apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte".