INICIAN OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN LA COLONIA ENRIQUE TREJO



Huatusco.- Después de 10 años sin contar con el servicio de energía eléctrica la colonia Enrique S. Trejo y Domínguez contará con el servicio. El alcalde Santiago Chicuéllar Aguirlar acudió a dar el banderazo de inicio de la electrificación.

El presidente municipal informó que la administración invertirá un millón de pesos y por parte de los vecinos aportaran 350 mil, Chicuéllar Aguilar reconoció el esfuerzo de los vecinos, ya que aportaran el 35 por ciento de la inversión.

“Tenemos casi 10 años de estar asentados en esta colonia y sin luz” sostuvo el presidente del comité directivo de la colonia Marco Antonio Mendoza Loyo quien a su vez narró sobre lo complicado que es vivir sin luz.



Después de un tiempo de usar velas algunos resolvieron la falta de luz con paneles solares pero no todos pudimos acceder por el costo, ahora con la introducción del tendido eléctrico se beneficiaran 80 de la 100 familias que viven la Enrique Trejo.

En su intervención Chicuéllar Aguilar reconoció el trabajo en equipo de los colonos, ya que su postura siempre fue de propuesta por eso se ha invertido en guarniciones donde el ayuntamiento coopera con el material y ellos con la mano de obra, además se construyeron cuartos dormitorios, apuntó el presidente.