DEFENDER DERECHOS DE MIGRANTES DEBE SER SIN DISTINGO DE COLORES: DIPUTADO GONZALO GUÍZAR



** Arranca el programa "Diputada Amiga, Diputado Amigo" en Tijuana



Tijuana, Baja California.- Atender el fenómeno de la migración requiere de suma de inteligencia y voluntades por lo que se debe trabajar sin distingos de colores en defensa de la población migrante.



Así lo afirmó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión, al poner en marcha el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo” en esta zona fronteriza.



Acompañado de funcionarios de los distintos niveles de gobierno, así como de legisladores; el diputado del Partido Encuentro Social (PES) destacó las acciones que la comisión a su cargo realiza en las distintas zonas de frontera de la República Mexicana.



Motivo por el cual comentó: “Es un evento que principalmente nos ha movilizado por la frontera norte, como en la región sur sureste, nos ha movido una hermandad, una conciencia de que todas las fracciones parlamentarias todos los grupos partidistas coincidimos en un solo color, un solo nombre defensa de los migrantes”.



El tema es la lucha por los migrantes –enfatizó- lo más importante es defender sus derechos humanos, porque además hay que reconocerlo amigas, amigos, que hoy más que nunca el tema de migración es un tema esencial.



Ante el secretario de gobierno de Baja California, Francisco Rueda y el alcalde de Tijuana Juan Manuel Castelum Buenrostro, el diputado Guízar Valladares destacó que la migración se ha convertido en un fenómeno internacional por lo que reiteró que es con la suma de voluntades de las distintas fuerzas políticas vinculadas al tema como se puede hacer frente a la defensa y atención de este sector de la población.



“De por si se ha convertido en un fenómeno que requiere suma de inteligencia y de voluntad, el fenómeno migratorio en este país toma cada vez más fuerza, más exigencia y más compromiso con nosotros los actores vinculados a atender este fenómeno migratorio”, puntualizó.



Al evento acudieron los diputados federales María Luisa Sánchez Meza, Luz Argelia Paniagua, Leonel Cordero, Rafael Hernández y Juan Blanco, quienes forman parte de los más de 60 diputados que se inscribieron en el programa "Diputada Amiga, Diputado Amigo" que organiza la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura Federal.