OMAR OSORIO TRAS LA HAZAÑA



*Nadará 27 horas en el Azucareros

*Emotiva ceremonia de inicio



Por Noé Flores Cortés



Córdoba, Ver.- Desde este jueves a las 5 de la tarde, el deportista paralímpico Omar Osorio Salazar se encuentran nadando en la alberca del Club Azucareros, buscando imponer un récord de nadar 27 horas de manera continua.

Omar Osorio echó a andar ayer su Proyecto 27 que consiste en nadar de manera continúa 27 horas en la alberca del Club Azucareros y lo hace con causa, pues todo aquel que acuda a echarle porras, deberá llevar consigo una despensa o cuando menos, un kilo de azúcar, frijol, arroz o algún producto alimenticio, pues todo ello, irá a parar al Banco de Alimentos.

Todo un ritual ayer para que Omar entrara a la alberca; salió de conocido hotel de la ciudad a las 16.50 horas, escoltado su automóvil por una patrulla de Tránsito del Estado, minutos más tarde arribó al Club Azucareros donde Mari Carmen Sánchez, gerente del mismo lo recibió acompañada de decenas de deportistas, familiares y amigos que con porras lo alentaron a lograr la hazaña.

Tras tomarse varias fotos y conceder entrevista a la prensa, donde Omar señaló que la discapacidad no está en una silla de ruedas o unas muletas, sino en el cerebro de cada persona, por lo que instó a la gente a esforzarse por cristalizar sus sueños.

Omar Osorio Salazar nadará 27 horas continuas, buscando lograr una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, es decir, el equivalente a un maratón convencional, para lo cual, deberá nadar un promedio de mil 600 metros por hora, es decir un total de 144 mil brazadas durante las 27 horas.

Acompañado del alcalde de la ciudad, Tomás Ríos Bernal, acompañado de miembros de su comuna, como los regidores Juan Antonio García, Mario Palencia, Rodolfo Cordera, Ricardo Navarro, como regidores, directores como Gely Sahagún, Juan Gerardo Perdomo, Andrea Ríos, presidenta del DIF; el sacerdote Jorge Montero del Banco de Alimentos, representantes de Derechos Humanos; el notario público Ernesto Degasperin Limón, quien dará fe de la hazaña de Omar.

Asimismo estuvo presente desde luego, la anfitriona, Mari Carmen Sánchez, gerente del Club Azucareros, quien brindó todo el apoyo a Omar para que realizara sus entrenamientos a lo largo de varios meses e inclusive mandó construir una rampa para sillas de ruedas que conducen a los vestidores; Enrique Muñoz, Linda Pérez Montes, Mauricio Alarcón, entrenador del equipo de voleibol Panteras; así como deportistas en general se dieron cita en el Club Azucareros, lo mismo que la Banda Icatec para apoyar a Omar Osorio en su intento de imponer récord de nadar 27 horas continuas.

En punto de las 5 de la tarde y luego de haber escuchado las palabras del sacerdote Jorge Montero, de Juan Gerardo Perdomo y del alcalde Tomás Ríos, saltó a la alberca Omar Osorio para escuchar la cuenta regresiva e iniciar la travesía de nadar 27 horas de manera continúa.

El Proyecto 27 es con causa, por lo que todos quienes acudan a echarle porras a Omar, deberán llevar una despensa para el Banco de Alimentos.

Inició la travesía, Omar iba y venia en la alberca, acompañado en otros carriles por deportistas que quisieron ser partícipes de esta hazaña de la cual es testigo su señora madre, sus hermanos, demás familiares y amigos.

Hoy deberá concluir la hazaña al filo de las 8 de la noche, cuando Omar haya nadado 27 horas de manera continúa imponiendo un récord, quizá mundial, pues no es fácil, no común que alguien más allá de alguna discapacidad, nade tantas horas sin parar.